miércoles, 2 de diciembre de 2020

Clasificación arancelaria de las mercancías


La clasificación arancelaria es un proceso que consiste en asignar un código numérico creado por la Organización Mundial de Aduanas (WCO en Inglés) a las mercancías. Su objetivo es identificar las mercancías que se importan y exportan para fijar impuestos, obligaciones y derechos. Deben presentar los importadores, exportadores, agentes o apoderados aduanales, previamente a la operación de comercio exterior que pretendan realizar. 

Ejemplo de fracción arancelaria



El objetivo que tienes es identificar las mercancías que se importan y que se exportan para fijar impuestos obligaciones y derechos Según la Organización Mundial de Aduanas, esta clasificación tiene beneficios como: facilitar el intercambio comercial y de información: armonizar la descripción, clasificación y codificación de mercancías: ayudar a definir aranceles aduaneros: recopilar estadísticas de comercio exterior, establecer impuestos internos, políticas comerciales, reglas de origen, tarifas de flete, precios, etc.



Fundamento jurídico: Anexo 6 de las reglas de carácter general del comercio exterior Artículo 2, fracción I, número 1, 2, 3 (a, b, c)4,5 y 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario