La clasificación arancelaria es un proceso que consiste en asignar un código numérico creado por la Organización Mundial de Aduanas (WCO en Inglés) a las mercancías. Su objetivo es identificar las mercancías que se importan y exportan para fijar impuestos, obligaciones y derechos. Deben presentar los importadores, exportadores, agentes o apoderados aduanales, previamente a la operación de comercio exterior que pretendan realizar.
Ejemplo de fracción arancelaria
El objetivo que tienes es identificar las mercancías que se importan y que se exportan para fijar impuestos obligaciones y derechos Según la Organización Mundial de Aduanas, esta clasificación tiene beneficios como: facilitar el intercambio comercial y de información: armonizar la descripción, clasificación y codificación de mercancías: ayudar a definir aranceles aduaneros: recopilar estadísticas de comercio exterior, establecer impuestos internos, políticas comerciales, reglas de origen, tarifas de flete, precios, etc.
Fundamento jurídico: Anexo 6 de las reglas de carácter general del comercio exterior Artículo 2, fracción I, número 1, 2, 3 (a, b, c)4,5 y 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario